miércoles, 21 de noviembre de 2012

Acuerdo alcanzado, HTC con Apple

HTC está contenta con su acuerdo de patentes con Apple pero asegura que las informaciones de los medios de comunicación sobre los detalles del acuerdo son «indignantes», según ha revelado este martes el director ejecutivo Peter Chou.
HTC y Apple anunciaron un acuerdo mundial de patentes y un acuerdo de licencia por 10 años este mes después de una guerra de patentes entre los dos fabricantes de teléfonos inteligentes. Las compañías no revelaron detalles sobre los acuerdos, pero HTC dijo que no cambiará su orientación en el cuarto trimestre.
En respuesta a una pregunta sobre las informaciones de los medios de comunicación sobre que HTC va a pagar a Apple entre 6 y 8 dólares (4,68 y 6,25 euros) por cada teléfono Android como parte del acuerdo de patentes, Chou dijo que era una estimación indignante.
«Creo que estas estimaciones no tienen fundamento y son muy, muy malas. Es un número escandaloso pero no voy a comentar nada sobre un número específico. Creo que tenemos un acuerdo muy, muy feliz y un buen final», ha asegurado Chou durante el lanzamiento de un producto de KDDI Corp en Tokio.
Apple demandó a la taiwanesa en 2010, su primera batalla legal importante contra un fabricante con sistema operativo Android de Google. Desde la demanda, una guerra de patentes se ha apoderado de los competidores como Samsung Electronics y Motorola Mobility, recién adquirida por Google.